Aquí vas a encontrar información práctica y sencilla para cuidar y mantener tus cortinas y persianas.
Es muy importante que sigas cada una de las indicaciones, ya que utilizar productos o utensilios que no son adecuados puede causar daños en tus productos.
-
Emplea el mecanismo de tu persiana de manera correcta
El correcto uso de cualquier producto, artículo o pieza prolonga de manera significativa su vida útil.
Debes saber muy bien cuál es el sistema o mecanismo de la cortina para emplearlo adecuadamente, sin necesidad de forzarlo o moverlo bruscamente. Además, recuerda ser cuidadoso y delicado al momento de manipular su cordón o tubo para mover, subir o bajar, o, abrir y cerrar las telas.
-
Evita que los niños pequeños empleen el cordón
Este consejo es muy importante a tener en cuenta, primero por la seguridad de tus hijos o niños pequeños. Primero, porque no tienen el pleno conocimiento de cómo utilizar el producto, lo que podría dañarlo, ya que sus movimientos no son tan coordinados aún; segundo, porque puedes evitar que se lastimen con el cordón, o que suceda cualquier otro accidente. Es por esto que te recomendamos instalar el accesorio de seguridad que viene incluído en todas las cortinas Reggia, para evitar accidentes con los cordones; o también, usar persianas sin cuerdas como la Persiana de Semimadera que tiene ajuste seguro de altura sin cuerdas
Recuerda que siempre es importante velar por tu seguridad y la de tu entorno.
-
Asegúrate de que hayan quedado bien instaladas
Puede sonar absurdo, pero este podría ser el primero de los pasos para mantener tus cortinas y persianas en un buen estado. La correcta instalación de cortinas te evitará futuras preocupaciones y dolores de cabeza, pues al quedar bien instalado el producto, el funcionamiento rendirá apropiadamente, cubriendo el espacio requerido y sin necesidad de desinstalar e instalar de nuevo.
Por otro lado, deben quedar bien sujetadas, de lo contrario, se puede correr el riesgo de que la persiana caiga al suelo.
-
Utiliza los utensilios de limpieza adecuados
Los utensilios que aquí necesitas son sencillos y fáciles de usar, para que no tengas que preocuparte por comprar productos de limpieza costosos y que además pueden ser abrasivos para las telas.
Puedes utilizar un paño seco, un sacudidor de polvo, o una aspiradora de tubo o pequeña para limpiar con mayor delicadeza, de esta manera, puedes limpiar tus cortinas en seco, fácilmente y sin necesidad de descolgarlas, simplemente removiendo el polvo de manera suave de sus telas, tubos, cordones, y cadenetas.
-
Lávalas adecuadamente
Nuestras cortinas quedan perfectamente limpias en baño seco. Evita utilizar en ellas algún producto de limpieza, puede desteñirlas, corrugarlas o alterar su textura; tampoco las envíes a la lavandería ni las laves en casa en la lavadora, pues debido a su material, estas no son flexibles, por lo que aquello las podría dañar completamente.
Será suficiente poner en práctica el baño en seco, con los utensilios de limpieza adecuados del tip anterior.
Mantener en un óptimo estado cualquier pertenencia es cuestión de delicadeza, consciencia y cuidado, así mismo funciona con las cortinas; conservarlas como nuevas es más que sencillo, con el fin de evitarte preocupaciones y complicaciones.
Esperamos que nuestros 5 tips para el mantenimiento de tus cortinas te hayan sido de ayuda. Recuerda que Reggia te acompaña en cada paso, y para ayudarte a conservar tus cortinas puedes también consultar cada uno de nuestros videos de limpieza para cada uno de los tipos de cortinas y persianas, y profundizar aún más en el mantenimiento de cortinas.