Cuando estrenas casa, te emocionas, quieres gritar, saltar, contarle a todo el mundo.
Lo que nadie te dice, es que debes tener en mente un montón de cosas antes de mudarte, detalles por afinar, cosas por comprar y otras por instalar; en nuestro caso que estamos estrenando vivienda propia y en medio de la emoción nadie nos dijo qué poner en nuestras ventanas.
Gracias a los contenidos digitales y al tiempo extra en casa, ahora no tenemos nada que envidiar a los decoradores de interiores de la tv ni a las revistas y publicaciones, tampoco se necesita invertir mucho dinero, y es que agregando algunos elementos tendremos un nuevo escenario en casa que nos haga sentir siempre a gusto.
Por eso, en tu shower de inauguración, sesión yoga, maratón de series o home office debes tener unas ventanas de postal, porque una cosa es cierta: nuestro hogar ahora es nuestro principal escenario.
Empecemos por identificar si nuestras ventanas son grandes, rectangulares o deslizables y el tipo de ambiente porque Ahora vemos a entrar al mundo de las persianas y cortinas:
Las persianas horizontales, se adaptan a cualquier tipo de ventana y su sistema con láminas inclinables, permite controlar la intensidad o ángulo de la luz exterior por lo que tenerlas en cualquier lugar es una gran ventaja.
Las persianas verticales dan la sensación de altura o como le llaman perspectiva forzada. Ten en cuenta que son ideales para ventanas piso a techo y de apertura lateral. Están de moda las persianas tipo panel japonés hacen que los ambientes se vean modernos ideales para ventanales y balcones, además que contrastan con bibliotecas, repisas y mosaicos.
Si tu sala es el centro de actividades y te encanta maratonear series y películas puedes transformarla en tu sala de cine privada con una persianas blackout, si te animas por esta opción, ve a la fija con un blackout blanco diamante, su tela no deja pasar nada de luz además que dar un toque minimalista y moderno.
Si buscas un equilibrio entre privacidad y control de luz, definitivamente necesitas una persianas enrollables 2 en 1, son modernas y prácticas, pues gracias a que tienen dos cortinas en una, te garantizan un nivel de privacidad con el blackout y control de luz con la tela traslúcida y por supuesto aportan un gran sentido estético a tu ambiente ideal si tienes una decoración sobria y moderna con alfombras o tapetes y muebles de diferentes tamaños.
Ojo que este es un tip muy útil, si el espacio de tu sala o comedor es pequeño y tienes muchos objetos, usa materiales livianos y minimalistas, preferiblemente de color blanco.
En cortinas modernas de medidas estandar somos expertos, asi que acercate a la tienda homecenter más cercana o a homecenter.co y revisa todas las opciones que tenemos para tu nuevo hogar.