Prepararte para la llegada de tu bebé puede ser abrumador. Son muchas cosas para hacer en casa, en el trabajo y con la familia. Son momentos de ansiedad y estrés que van a producir grandes cambios en tu vida, pero con serenidad, la transición será más tranquila y la vivirás con mayor alegría.
Desde Cortinas Reggia, te damos algunos consejos para preparar la llegada de tu bebé de una forma tranquila y práctica.
Consejos para preparar la llegada de tu bebé
-
Los productos de cuidado y aseo
Aquí la lista podría ser extensa y depende mucho de tus preferencias personales, pero lo básico serían los siguientes: pañales, utensilios para el baño (jabón, loción, aceite para bebé, toallas suaves, bañera) y crema para proteger la colita y un cepillo de cerdas suaves para peinarlo.
-
La pañalera
Totalmente indispensable para poder salir y llevar todo lo que necesitas cuando salgas con tu bebé. Equípala con todo lo necesario para el cambio de pañal, una muda extra de ropa, baberos, teteros, etc. De esta forma, estarás preparada para cualquier eventualidad.
-
El coche para el bebé
El coche para bebé. Este es un tema que está sujeto a tu presupuesto, pero lo ideal sería un coche con ruedas grandes y los que vienen con silla para el carro. Ya cuando esté más grande, puedes tener un coche sombrilla, que es más práctico para cargar y utilizar.
-
Trabajo en equipo
La crianza es un trabajo de pareja, sobre todo durante la lactancia, donde las actividades de alimentar a tu bebé te dejarán exhausta y es ahí donde el apoyo de tu pareja es fundamental. Turnarse para cambiar, alimentar, sacar los gases y dormir al bebé es la mejor forma de compartir el trabajo, aparte que es una muy buena oportunidad para que el padre desarrolle un lazo de unión más fuerte con el bebé. El mito de que es trabajo de mujeres ha quedado atrás y es importante involucrar a tu pareja en estas labores.
-
Confía en ti
Como dicen por ahí “nadie nació aprendido” ni tampoco existe una fórmula mágica para la crianza de tu bebé. Todos somos diferentes, incluso recién nacidos, por lo que es importante que tengas confianza en ti misma y en tu capacidad de ser madre. Cada día vas a conocer a tu hijo(a) mejor que nadie y no te compliques, la solución más sencilla casi siempre es la mejor.
Actualmente, estamos bombardeados por el marketing y nos hacen creer que necesitamos un montón de cosas para ser “buenas madres”, pero tómatelo con calma y analiza si de verdad es cierto, si realmente mejora tu vida y la de tu bebé antes de entrar en ese juego. Existen cosas muy útiles, pero la mayoría son innecesarias y diseñadas para hacerte gastar tu dinero.
Y por último, pero no menos importante:
-
La habitación del bebé
Algo que seguramente te apasiona es la selección del mobiliario y el diseño del cuarto de tu bebé, los colores, la decoración, la cuna, el cambiador, toda la ropa de cama y los juguetes.
El objetivo es lograr un espacio que le brinde a tu bebé comodidad y tranquilidad, que tengas un control total de la luz, los niveles de ruido y la temperatura de la habitación y para esto, las herramientas más eficaces con la que puedes contar son las cortinas para bebé.
Una cortina con blackout es ideal para el cuarto de tu bebé, te permitirá controlar la luz, el ruido y la temperatura de su habitación. Cuando duerme, el blackout proporciona oscuridad. Cuando esté despierto, la cortina permite graduar la cantidad de luz y sol que entren a la habitación, protegiendo su piel de los rayos UV. Cuando lo bañes y deba tomar un corto período al sol elevas la cortina y listo, luego la puedes bajar para proteger los muebles y decoración de su cuarto.
Las cortinas en general te permiten amortiguar el ruido, regular la temperatura y la luminosidad, permitiéndote a cada momento tener el balance adecuado de las condiciones de la habitación. Con los blackouts impresos podrás personalizar el cuarto de tu bebé y puedes elegir los diseños y motivos que mejor te identifican a ti y a tus pequeños.
Todas nuestras cortinas están fabricadas con materiales de alta calidad, que garantizan el bienestar de tu bebé y tu familia.
Visita nuestra página y conoce nuestros productos en cortinas y persianas, utiliza nuestro simulador de ambientes y encuentra un distribuidor cercano a ti.