Una cortina se convierte en un elemento funcional dentro de tu hogar si se ajusta a las necesidades que se requieren de acuerdo a tu estilo de vida, ya sea para control de entrada de luz, manejo de temperatura e incluso como un elemento decorativo.
¿Sabes qué debes tener en cuenta antes de elegir una cortina?
A continuación, te contaremos tres factores que debes tener en cuenta para organizar tu plan al momento de comprar el tipo de cortina que mejor se adapte a cada espacio de tu hogar.
Verificar el Tamaño de la ventana al elegir una cortina
Es importante tener en cuenta que las dimensiones de una ventana varían según su ubicación, es decir si están dentro de un dormitorio, sala, oficina u otros.
De ahí que no es lo mismo un ventanal de techo a piso que uno a mitad de pared, así que no olvides tomar como primera medida las dimensiones de tus ventanas.
Tener en cuenta los espacios de tu casa al elegir una cortina
Recuerda que las cortinas pueden ayudar a regular la entrada de luz en los diferentes espacios de tu hogar.
No se usa el mismo tipo de cortina en una ventana amplia cerca del comedor donde posiblemente se necesita dosificar la entrada de luz o modificar ventilación, que en una habitación con otro tipo de ventana donde se requiera probablemente amortiguar ruidos externos, buscar un mejor descanso y privacidad.
Estilo en la decoración
Tener un hogar acorde a tu personalidad puede hacerte sentir más cómodo, incluso puede ser un momento placentero poder elegir la forma, el color, el estilo que más se acomoda a tus necesidades y que incluso hace juego con todos los elementos de tu hogar.
¿Qué tipo de cortina le va mejor a tu ventana?
Ventanas que están cerca de muebles o sofá
Las cortinas enrollables de cualquier tipo pueden ser de gran ayuda para poder graduar a la altura que prefieras teniendo en cuenta la ubicación de tus muebles.
Recuerda que es importante elegir cortinas que se adapten a la forma del marco. En este caso elegir una cortina que se pueda correr puede ser de gran ayuda si hay un bonito marco que no quieres cubrir del todo.
Cortinas para ventanales
Si dispones de un ventanal bastante amplio, por ejemplo, en el lugar del comedor o la sala, una opción excelente es hacer uso de cortinas tipo persiana o enrollables de malla solar.
La funcionalidad es primordial, como se mencionó anteriormente tener en cuenta la ubicación y las dimensiones de la ventana puede ser de gran ayuda para elegir un tipo de cortina que permita regular la entrada de luz y favorecer un ambiente ideal.
Cortinas en puertas corredizas
Un panel japonés puede ser de gran utilidad si tienes acceso a un balcón o terraza desde alguno de los lugares de tu casa. Seguro podrás aprovechar la entrada de luz natural y regular la temperatura al interior.
Si ya evaluaste todas las posibilidades y tienes en mente cuál es el tipo de cortina que mejor le va a alguno de los espacios de tu hogar te invitamos a visitar nuestro catálogo de productos. En Reggia contamos con las mejores opciones para que elijas la que más se adapte a tus necesidades.