En Reggia sabemos que tener tu oficina en casa requiere comodidad, tranquilidad y concentración, para lograr un ambiente ameno en el que reine tu plenitud, pues no hay nada como el teletrabajo con todos los requerimientos respecto al espacio y lo necesario en el entorno para que logres sentirte a gusto, y por supuesto, una de las cosas necesarias para este propósito son las cortinas con el fin de nivelar la luz en pro a tus necesidades.
Evitar la fatiga visual
La falta de luz o su exceso, obligan a que tus ojos trabajen de una forma forzada, lo que hará que sientas cansancio visual. Esto sucede cuando trabajas en el computador o cuando proyectas algo y hay exceso de luz o muy poca luz; tus ojos tendrán una carga de trabajo extra.
Mejorar tu concentración
Mientras trabajas debes procurar estar cómodo, en una buena posición y con la cantidad de luz apropiada para la labor que estés realizando. La concentración está directamente relacionada con la comodidad y la eficiencia de tu sitio de trabajo, especialmente en las condiciones de luminosidad.
Prevenir el desgaste de tus muebles, equipos y decoración
La luz natural, y en especial el sol y sus rayos UV, son un factor importante en el desgaste y decoloración de tus muebles, pisos, equipos, etc. Por lo tanto, controlar el exceso de luz solar es necesario para proteger tu mobiliario y elementos de trabajo y decoración con cortinas y persianas que te brinden protección solar.
Evitar el reflejo en las pantallas
Nada es más incómodo que una pantalla con reflejos, te obliga a forzar la vista, a adoptar posturas poco saludables que afectan tu concentración y productividad dado que genera cansancio y fatiga.
Reducir la fatiga y el cansancio
Cuando realizas un trabajo en condiciones de iluminación deficiente, sentirás fatiga visual y del sistema nervioso central, como resultado del esfuerzo adicional requerido. También nos puede acarrear fatiga muscular por mantener una postura incómoda.
Controlar la temperatura
No es ningún secreto que una temperatura adecuada es lo ideal en cualquier ambiente, especialmente en el de trabajo, donde los niveles de concentración, que dependen de la comodidad, son necesarios para lograr una productividad óptima y permiten ahorrar energía y gasto en aire acondicionado o calefacción.
Ahora que sabes cuál es la importancia de controlar la luz en tu oficina en casa, te queremos contar acerca de algunas de nuestras cortinas que funcionan para ello.
Cortinas con blackout
La cortina enrollable blackout y también la cortina enrollable 2 en 1 son ideales para manejar el nivel de luz en tu oficina en casa, ya que con la primera de estas puedes cerrarla o enrollarla completamente logrando que se filtre por completo la luz del exterior en tu espacio de trabajo.
Mientras que la cortina 2 en 1 te ofrece dos productos en uno: la elegancia y calidez de una tela decorativa semitransparente, más la practicidad de un Blackout para tus momentos de privacidad o descanso.
Esto será de gran utilidad, ya que a medida que nos enfrentamos a pantallas más brillantes con mayor exposición a la luz artificial, nuestra visión y ojos pueden pagar el precio por no tener la cantidad correcta de luz natural adecuada para no esforzar demasiado nuestra vista.
Por otra parte, tendrás también total privacidad. A horas de la noche, en cambio, podrás cerrar completamente tu cortina con blackout.
Cortinas Solar Screen
La cortina enrollable roller duo solar screen será tu aliada al momento de trabajar. Esta cortina moderna te permite tener un nivel de privacidad media, pues con sus increíbles franjas horizontales de transparencia y color intercalados, podrás nivelar la iluminación. Recuerda que es importante cuidar de tus hijos, y otro factor que influye en esto, es evitar que la luz se refleje en tu pantalla.
Gracias a esto, tus pisos y muebles estarán protegidos de los rayos UV; además, tu pantalla de computador estará protegida de recalentarse y funcionará de manera adecuada , con la luz apropiada, sin necesidad de subirle el brillo a la misma, y, así mismo, sin que tus ojos se vean afectados y puedas ver correctamente las presentaciones, los informes, y demás.
Cortinas Roller
Continuando con la importancia de controlar la luz en tu oficina en casa, las siguientes cortinas en nuestra lista son las cortinas roller duo clásica
Con ellas podrás sentarte en la comodidad de tu oficina y concentrarte en tu teletrabajo como jamás lo has hecho. Esta cortina roller está diseñada con franjas que, de la misma manera, te permiten controlar el nivel de luz que quieres en tus espacios y la privacidad en cada momento del día.
Es importante que tengas en cuenta estos consejos para que te sea posible rendir en tu día a día, y que mejor que hacerlo con la mejor cortina para tu oficina. Búscala en nuestro catálogo de productos.